¿Qué controles efectúa Pasta El Dorado para garantizar la calidad de sus productos?

En la confección de sus productos, Pasta El Dorado realiza diversos controles para garantizar la textura, el sabor, la durabilidad y seguridad de sus pastas sin gluten.

Ante todo, la verificación de las materias primas es un paso fundamental para asegurar la característica gluten-free de Pasta El Dorado. En la fase de compra se revisan las certificaciones no-OGM de las harinas a procesar, así como otras relativas al perfil del productor agrícola, permisos sanitarios del proveedor, certificado Kosher, análisis de laboratorio y otros que son importantes para el proceso de producción.

Durante la fase de tamizado y mezclado, se llevan a cabo operaciones que permitan detectar impurezas e irregularidades en las formas de las pastas que son producidas. Se descartan aquellos productos que no cumplen con ciertos estándares de dimensión, color y contextura, y se realizan controles periódicos de las condiciones de temperatura y humedad de los productos terminados en la fase de secado.

De igual manera, se vigila constantemente la rotación tanto de los insumos como de los productos empacados en las áreas de almacén, logística y distribución. Se realizan periódicamente revisiones de inventario, se lleva cuenta del estado de los equipos y se documentan todas las rutinas de limpieza y mantenimiento para guardar un histórico de casos, consolidando así la uniformidad de nuestros procesos, establecer buenas prácticas de manufactura, detectar oportunidades de mejora, y cumplir con estándares de calidad que nos permitan ofrecer la mejor pasta gluten-free del continente.