¿Cómo conservo el producto?

Pasta El Dorado debe almacenarse en un lugar fresco, seco y lejos del sol para mantener sus propiedades de color, textura y sabor.

Asímismo, debe disponerse en un lugar limpio y, en los casos de familias con parientes celíacos o sensibles al gluten, guardarse en despensa aparte como buena práctica para evitar la contaminación cruzada (ello cuando no todos los familiares observan de antemano una dieta gluten-free).

Es importante notar que aunque el paquete de Pasta El Dorado está especialmente diseñado para aislar el producto de agentes contaminantes externos, siempre es necesario cuidar del lugar donde se disponga la misma hasta el momento de su consumo.

Pasta El Dorado no se debe almacenar junto a detergentes u otros productos de limpieza, ni tampoco en lugares propensos al ataque de plagas. Hay personas que prefieren resguardar el producto seco en refrigeradores, pero este recurso es sólo recomendable para consumidores no sensibles al gluten que pueden compartir su nevera con otras comidas no necesariamente gluten-free, o para casos muy estrictos de individuos o familias que disponen de un refrigerador especial para conservar alimentos sin gluten.

El producto en condiciones secas tiene un período de durabilidad de dos años, aunque puede extenderse por unos meses más cuando se ha preservado debidamente.

Una vez cocinada la pasta, y de no llegar a consumirse completa, puede conservarse en envase tapado dentro del refrigerador por una semana, aunque no se alienta esta práctica pues el producto, como todos los alimentos previamente preparados, es siempre mejor al momento.

No se recomienda congelar el producto tras su cocción, y si se busca preparar previamente en gran cantidad para una cena concurrida o una ocasión tipo buffet, es recomendable no cocer la pasta hasta su punto al dente sino suspender el proceso de cocina un poco antes, pues el calor de refractarias u ollas de acero para el servicio de comidas prolongan su cocción y afectan la consistencia de la misma al momento de servir.