Comprometidos con tu salud

Usamos sólo ingredientes no transgénicos porque respetamos tu salud. Los cereales que procesamos provienen de cultivos certificados como No OGM, o GMO-Free.

¿Qué es OGM?

OGM es la sigla usada para identificar a un "organismo genéticamente modificado", es decir, aquel cuyo material genético ha sido alterado a través de biotecnología para restar u optimizar algunas de sus características.

Conocido también como "transgénico", es un organismo creado con técnicas avanzadas de selección artificial por medio de la inserción de genes o ADN de especies distintas, en un cruce que por vía natural u orgánica no es posible.

¿Por qué preferimos ingredientes no transgénicos (GMO-Free)?

En el tapete de los avances que en materia de agricultura se han logrado por intervención de la ingeniería genética en las últimas décadas, permanecen todavía las controversias sobre las implicaciones que en la salud humana tiene el consumo de alimentos genéticamente modificados.

Aparte de los estudios que establecen cierta correlación entre algunas epidemias actuales y la ingesta de estos alimentos, quedan también las discusiones que en el plano ético supone la utilización de biotecnologías a expensas del derecho de los consumidores a conocer el origen de lo que consumen, así como también las consecuencias económicas y sociales que tiene el empleo de semillas y alimentos OGM en el aparato productivo de las naciones, en la labor de los campesinos y en la salud pública en general.

En Pasta El Dorado estamos comprometidos a respetar la salud de nuestros consumidores, prefiriendo por ello usar ingredientes de variedad autóctona y con certificación libre de transgénicos.