Gastronomical ideas for your gluten-free diet with Pasta El Dorado

Fusilli de arroz El Dorado con brócoli

Tzeitel Topel
Hits: 502
Fusilli de arroz El Dorado con brócoli

La pasta con brócoli es una de esas apuestas seguras para una alimentación sana y ligera... Rico en antioxidantes, el brócoli es una hortaliza con elevados aportes en hierro, y propiedades curativas (o preventivas) que son asociadas con tratamientos anticancerígenos y contra infecciones.

Aunque los niños suelen rehuirle, acostumbrarles a comer brócoli es una conquista (y una recompensa) que más adelante su salud les agradecerá. Y si es bien preparado, estimular su ingesta no tiene por qué ser una cruzada.

Ingredientes* para 4 personas:
  • 350 gr fusilli de arroz sin gluten El Dorado
  • 250 gr de brocoli
  • Media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 3½ cucharadas de aceite extravirgen oliva
Preparación:

Cocer los fusilli sin gluten en abundante agua hirviendo con sal, en el tiempo recomendado en el empaque de Pasta El Dorado.

Mientras tanto, lavar los brócoli y cortarlos en cuadros finos o pequeños.

Preparar en un sartén el sofrito con cebolla cortada finamente y el ajo. Añadir los brócoli y cocinar hasta que los brócoli queden blandos. Añadir un poco agua de cocción de la pasta a la sarten con los brocoli salteados, así como sal y pimienta al gusto.

Escurrir la pasta y añadir a los brócoli. Revolver la pasta con los brócoli.

Servir con una cucharadita de aceite de oliva para dar un toque mediterráneo a esta receta.

Tutti a tavola. É pronto! Buon appetito!

 

Nota importante: recuerde siempre que debe estar atento a los ingredientes que usa en el acompañamiento con Pasta El Dorado, y procurar que la base de los mismos no contengan gluten, tales como condimentos, enlatados u otros. Nos esforzamos en publicar recetas que no contengan materias alimenticias con gluten. Sin embargo es de exclusiva responsabilidad del lector verificar, en la lectura de los ingredientes de estas preparaciones, si puede consumirlos; o estar muy alerta a la información sobre el origen de aquellos de los que dispone, ello con el mejor propósito de evitar que se traten de provisiones que teóricamente no son de riesgo para la salud de celíacos u otros alérgicos, pero que por práctica de sus productores, o tipo de exposición en mercados, hayan estado bajo riesgo de contaminación cruzada.