Gastronomical ideas for your gluten-free diet with Pasta El Dorado

Fusilli de maíz El Dorado a la capresa

Tzeitel Topel
Hits: 518
Fusilli de maíz El Dorado a la capresa

A la manera de la más célebre ensalada del país de la bota (la Capresa, originaria de la hermosa isla de Capri), esta preparación honra los colores de la bandera italiana con el tomate, la albahaca y el queso mozzarella que la componen. Disfrútala sin remordimiento porque es totalmente light.

Ingredientes* para 4 personas:
  • 250 gr de pasta sin gluten de maíz El Dorado (fusilli)
  • 2 tomates, cortados en cubos medianos
  • 1 bola de mozzarella fresca de búfala, cortada en cubos
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharada de orégano
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 hojas de albahaca
Preparación:

Cocer los fusilli sin gluten El Dorado en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente.

Mientras que los fusilli de maíz se cocinan, mezclar ligeramente los tomates y la mozzarella en un bowl grande y añadirles aceite de oliva extra virgen, orégano, sal y pimienta al gusto.

Lavar bien las hojas de albahaca y cortarlas en trozos pequeños o tiras, bien usando un cuchillo o de manera rústica con las manos. Incorporar la albahaca a la preparación de tomates y mozzarella.

Cuando estén listos los fusilli, colarlos y añadirlos al bowl con la mezcla de tomates y mozzarella preparada anteriormente.

Mezclar bien y servir inmediatamente.

¡Buen provecho!

 

Nota importante: recuerde siempre que debe estar atento a los ingredientes que usa en el acompañamiento con Pasta El Dorado, y procurar que la base de los mismos no contengan gluten, tales como condimentos, enlatados u otros. Nos esforzamos en publicar recetas que no contengan materias alimenticias con gluten. Sin embargo es de exclusiva responsabilidad del lector verificar, en la lectura de los ingredientes de estas preparaciones, si puede consumirlos; o estar muy alerta a la información sobre el origen de aquellos de los que dispone, ello con el mejor propósito de evitar que se traten de provisiones que teóricamente no son de riesgo para la salud de celíacos u otros alérgicos, pero que por práctica de sus productores, o tipo de exposición en mercados, hayan estado bajo riesgo de contaminación cruzada.