Recipes for your vegan regime, free from any product of animal origin.

Penne El Dorado con champiñones salteados y papas

Tzeitel Topel
Hits: 587
Penne El Dorado con champiñones salteados y papas

Un plato muy nutritivo que puede consumirse frío o caliente, con la seguridad de ser una alternativa vegana y rica en sabores naturales, tanto de América como del Mediterráneo.

Ingredientes* para 3 personas:
  • 250 gr. de pasta sin gluten de maíz El Dorado (penne)
  • 300 gr. de champiñones (o mixto con setas)
  • 100 ml. de aceite extra virgen de oliva
  • 1 gajo de ajo
  • 2 papas pequeñas
  • Perejil al gusto
  • Sal
  • Pimienta
Preparación:

Lavar y limpiar con cuidado los champiñones. Cortarlos en julianas con un espesor de 3 ó 4 mm. En una sartén grande, freir el diente de ajo entero en el aceite (diente que luego habrá que retirar) y agregar los champiñones, la sal y la pimienta al gusto.

Dejar que salga todo el líquido de los champiñones y cocinar unos minutos hasta que se haya secado.

Agregar las papas cocidas y cortadas en pedazos pequeños. Hervir la pasta de maíz sin gluten El Dorado en abundante agua con sal, escurrirla al dente y saltear todo dos minutos a fuego alto. Antes de servir, agregar el aceite y polvorear con perejil triturado fresco.

¡Buen provecho!

 

Nota importante: recuerde siempre que debe estar atento a los ingredientes que usa en el acompañamiento con Pasta El Dorado, y procurar que la base de los mismos no contengan gluten, tales como condimentos, enlatados u otros. Nos esforzamos en publicar recetas que no contengan materias alimenticias con gluten. Sin embargo es de exclusiva responsabilidad del lector verificar, en la lectura de los ingredientes de estas preparaciones, si puede consumirlos; o estar muy alerta a la información sobre el origen de aquellos de los que dispone, ello con el mejor propósito de evitar que se traten de provisiones que teóricamente no son de riesgo para la salud de celíacos u otros alérgicos, pero que por práctica de sus productores, o tipo de exposición en mercados, hayan estado bajo riesgo de contaminación cruzada.