Recipes for rendition, but at least gluten-free.

Fusilli alla carbonara (la receta original)

Tzeitel Topel
Hits: 551
Fusilli alla carbonara (la receta original)

Ante todo repasemos un poco de historia: la preparación para la salsa carbonara (la original del centro de Italia) prescinde por completo de la cebolla y la nata que fueron incorporadas en versiones culinarias posteriores a la forma clásica romana. La carbonara auténtica no emplea los anteriores ingredientes, y tampoco usa el ajo con el que algunos fríen la tocineta que le adorna... Incluso, se dice que la adición de tocino fue una variante introducida por las tropas aliadas apenas finalizada la Segunda Guerra Mundial, sin embargo hay opiniones que se muestran en desacuerdo con esta teoría.

Pero como estamos aquí para rendirnos, no podemos dejar la pancetta de lado así que aquí vamos con todo.

Ingredientes* para 4 personas:
  • 350 gr de tocino o pancetta
  • 350 gr de fusilli sin gluten de maíz El Dorado
  • 100 gr de queso pecorino rallado
  • 1 huevo entero y 4 yemas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada del agua de la cocción
  • Sal
  • Pimienta al gusto
Preparación:

Antes de comenzar a preparar la salsa, hervir en agua y sal los fusilli de maíz sin gluten El Dorado, pues la salsa es rápida de preparar mientras se cocina la pasta.

Cortar el tocino en trocitos pequeños y ponerlos a dorar en una sartén muy caliente con una cucharada de aceite de oliva. Cuando los tocinos estén crujientes, retirar del aceite y colocarlos sobre un papel absorbente para que suelten un poco su grasa.

En una fuente colocar las yemas y el huevo y batirlos un poco. Agregar el queso pecorino rallado, el tocino y agitar para amalgamar bien.

Reservar una cucharada del agua de la cocción. Colar la pasta sin gluten y una vez escurrida añadirla a la fuente con el preparado de huevo, queso y tocino. Mezclar bien la pasta con la salsa y, si su aspecto llegara a lucir apelotonado, agregar la cucharada de agua de la cocción para distribuir mejor la mezcla.

Al servir en el plato, esparcir pimienta al gusto. Cuando lo haga, recuerde que con el toque de pimienta usted rinde homenaje a los carbonari, trabajadores del carbón vegetal a quienes se atribuye la invención y consumo de esta receta en las regiones de Lazio y Abruzzo.

¡Buen provecho!

 

Nota importante: recuerde siempre que debe estar atento a los ingredientes que usa en el acompañamiento con Pasta El Dorado, y procurar que la base de los mismos no contengan gluten, tales como condimentos, enlatados u otros. Nos esforzamos en publicar recetas que no contengan materias alimenticias con gluten. Sin embargo es de exclusiva responsabilidad del lector verificar, en la lectura de los ingredientes de estas preparaciones, si puede consumirlos; o estar muy alerta a la información sobre el origen de aquellos de los que dispone, ello con el mejor propósito de evitar que se traten de provisiones que teóricamente no son de riesgo para la salud de celíacos u otros alérgicos, pero que por práctica de sus productores, o tipo de exposición en mercados, hayan estado bajo riesgo de contaminación cruzada.